Diagnóstico Integral de Infertilidad y Embarazo Seguro (DIIES)

diagnostico-preimplantacion

Es un método novedoso que consiste en realizar estudios a la pareja en un sólo paso, sin salir de nuestras instalaciones y entregando resultados el mismo día, en tan sólo 2 hrs.
Se caracterizan por ser muy accesibles e indoloros, y sólo se realizan una vez. Si existe antecedente de estudios previos, se tomarán en cuenta y no se repetirán nuevamente.

Es importante realizar estudios al mismo tiempo a ambos miembros de la pareja. En algunos centros de reproducción se pueden realizar y entregar resultados el mismo día, sin tener que enviarte fuera de la clínica a efectuarlos. Invierten de 2 a 3 horas y no se deben repetir, salvo algunos estudios de sangre si hubiera alguna alteración.
Cada pareja tiene un problema diferente, los siguientes estudios son básicos, pero se pueden requerir más complejos según sea el caso.

EN LA MUJER:
- Estudios Hormonales: Prolactina y TSH.
- Ultrasonido Endovaginal: Se analiza cuello de la matriz, útero, endometrio, anexos y ovario.
- Histerosonografía: Estudio superior en sensibilidad y especificidad a la Histerosalpingografía. La realiza tu médico y el principio básico es introducir agua a la matriz y observar por ultrasonido el endometrio y la permeabilidad de las trompas.
- Histeroscopia diagnóstica: Es una telescopio que ayuda a observar la cavidad uterina, sin anestesia, sin cirugía.

EN EL HOMBRE:
- Lo más importante es realizar un Espermiograma (Espermatobioscopía), al semen se le estudian volumen, concentración, número de espermatozoides, movilidad, morfología y vitalidad. La evaluación del espermatozoide es básica para la definición de un tratamiento, se debe complementar con otros estudios tales como:
- Sobrevivencia espermática: los espermatozoides de capacitan y se introducen en un medio de cultivo dentro de una incubadora, y se evalúan a las 6, 12, 24, 48 y 72 Hrs de tal manera que a las 72 Hrs haya un mínimo de 40% de espermatozoides móviles.
- Recuento espermático de movilidad: los espermatozoides se capacitan y se observa al microscopio cuantos espermatozoides inmóviles recuperan su movilidad. Ultrasonido testicular para descartar tumores o varicocele.

 

Agenda este Servicio