3 Consejos a seguir para iniciar un tratamiento de Reproducción Asistida

Tratamientos de infertilidad

Un problema común para muchas parejas es tener un embrazo de forma natural. Lo importante siempre es saber qué, de fallar en tener un bebé, existen diversas técnicas de reproducción asistida que pueden ayudarles a lograrlo.
Algo fundamental es no perder la esperanza. Los adelantos médicos, que incluyen tratamientos como la Fertilización In Vitro, la Implantación Asistida, la Inyección Intracitoplasmática de espermas o la inseminación intrauterina, aseguran que el sueño de ser papás puede cumplirse.

• Consejo 1:
Se puede acudir a un centro especializado en reproducción asistida:
La pregunta es ¿cuándo visitarlo?. Si una pareja ha mantenido relaciones sexuales sin protección durante más de un año y no llega el resultado positivo, es tiempo de programar una cita. Existen otros factores importantes como la edad de la mujer, si ella tiene más de 35 años, o si ya posee antecedentes médicos que indiquen problemas de infertilidad como endiometrosis o problemas congénitos, entre otros.

• Consejo 2:
Realizar un buen diagnóstico integral de infertilidad y embarazo:
Es un método novedoso que consiste en realizar estudios a la pareja en un sólo paso, sin salir de las instalaciones del centro clínico y recibiendo resultados en tan sólo 2 hrs.
Son estudios accesibles e indoloros y sólo necesitan realizarse una vez. Si existen antecedentes de estudios previos, estos se toman en cuenta para no repetirlos nuevamente. Es importante realizarlos al mismo tiempo en ambos miembros de la pareja.

• Consejo 3:
No perder la calma:
Esto es algo muy básico en los tratamientos de infertilidad. Todos los métodos son seleccionados por un especialista y se adecúan a las necesidades específicas de cada pareja en base a un diagnóstico integral de infertilidad y embarazo.

Para conocer más sobre todos los métodos de reproducción asistida ¡Acércate con nosotros! En Médica Fertil Morelia contamos con personal médico capacitado para llevar a cabo todos los procedimientos y ayudarte a recibir ese nuevo integrante que tanto quieres que llegue a tu familia. ¡No esperes más! El sueño de ser papás siempre puede cumplirse.

Nos ubicamos en Morelia, Michoacán Calle Juan B. Ceballos 487 Nueva Chapultepec . Puedes contactarnos por whatsapp al número 443 433 2211 o agenda tu cita en http://www.medicafertilmorelia.com/agenda-tu-cita/